domingo, 24 de abril de 2011

Cuando Marialau se fue a Cordoba

Podria relatar entera la semana anterior a que Marialau se valla a vivir a Cordoba. Este blog no la nombro mucho, pero es una persona mas que importante para mi y mas que importante para este blog... no puedo explicar lo que rompe las pelotas.

Bien, Marialau encontró los confites a 500 kilometros y se iba a vivir su propia historia de amor cotidiano.Se iba para no volver. 
Como de otra forma no podia ser, nos reunimos despues de las vacaciones individuales en la casa del pueblo. Mi casa, perdón... es que parece la del pueblo.
Llegaron con la Alta a eso de las once de la noche y en la puerta aullentando a los perros, gritamos, pataleamos y nos abrazamos iguales a nenas de quince años.
La semana se paso fumando, comiendo melon, fumando, tomando coca, fumando, fumando puchos, rebisando garages, fumando a escondidas, fumando el libertad. Basicamente fumamos y vivimos. 

La culminacion de la semana hippie dio lugar a la mudanza con todas sus letras. 
Como en esa particular epoca del año todas tenemos la suerte de no vivir con nadie mas, ese dia me levante temprano, tome cafe con leche con tostadas de salvado con pan y azucar arriba. me bañe, me limpie las orejas, limpie mi taza, tendi mi cama, me detuve unos 45 minutos delante del placard para ver que me ponía y  lloriquee por el eterno cliché de no tener que ponerme, finalmente lo consegui, agarre mis llaves y me fui.

Llegue al edificio donde comi tanto melon, donde cuide a marialua ese dia de fiesta que estaba particularmente borracha, donde fume tanto y tantos, donde hise pis unas cincuenta veces, donde escuchamos tanta musica y tomamos tanto terere, y me agarro una nostalgia por el pasado inmediato que dude que fuera capaz de soportarlo. Todos ese tiempo que vivia ahi, tendria que vivirlos en otro lugar.
Con esa angustia subi hasta que Marialau me abrio la puerta con una especie de tentacion que hiso esfumar mis mas melancolicos dilemas
- Holaaa!
- Laura, no se puede ni pasar, mira lo que es este quilombo! A que hs tenemos que estar en Retiro?
-A las siete!
-Y que hora es ahora? (tono enfatico)
-Mmm, la una y media
- Te quiero matar, vamos a darnos con algo
-Si dalee

Nos dimos, obvio, no se podia hacer otra cosa. Entonces apelando a nuestros anillos gemelos, a mi parte totalmente obsesionada con el orden y a su perezosa energia que se prende como un foco en los momentos mas oportunos, hice un rapido pareo general, saque una conclucion de la situacion que le comunique a Marialau que dijo "Ok" y empezamos a hacer. En media hora liquidamos vasos, toallones, platos, cubiertos, libros, apuntes, anteojos, telas, lapices, lapiceras, pinturas, perfumes, portaretratos y demases.

Me miro y la mire. Sabiamos lo que venia. Sabia lo que pensaban sus dos mitades cerebrales: "ME LLEVO TODO" (con total convicción)

(Y desde el inconciente asomandose por el borde del ojo) "Ro, vas a tener que frenarme"
Y como lo sospeche se abalanzo sobre el placer queriendose llevar TODO, incluidos cuatro tapados en pleno febrero.
Rapidamentele explique lo que ya sabia y no queria ver, que era que simplemente no podria llevar todo porque si no se olvidaba no iba sola ni iba en auto, asi que si o si habia que seleecionar.
"Tenes razón, seleccionemos". Bien, hicimos una seleccion basica de lo que se quedaba juntando moho en el placar y lo que salia para un segundo round. Una vez descartada toda la parte ridicula de American Idol empezamos a hacer picado fino.
Con mucho esfuerzo primero se fue todo lo de invierno, prometiendo que visitaria las sierras cuando se aproximara abril. 
Seguido de eso me parecio tener un dejavu viendo como marialau queria llevarse todas cosas inpracticas, entonces dije: 
-Ey boluda, cuantas fiestas vas a a tener? vas a estar de entrecasa con este vestido de seda? te estas llevando dos jeans y como siete vestidos, ubicate
-Jajajaja, siii, tenes razon, pero me quiero llevar todo
- Si ya se Lali, pero no tenemos tiempo ahora de llevarlo todo y no tenemos tiempo para perder con esto ni con nada, asi que dale, move el culo!
Esto ultimo no se lo dije, se me acaba de ocurrir y se escribio solo. Pero no debe haber estado tan lejos de la verdad porque seguimos seleccionando hasta incluso, modificar esas prendas que querian ir a Cordoba pero que su condicion original "no-se-si-me-lo-pondria-con-esto.." se los impedía.
Quiero aclarar, (bah, contar, no tengo porque andar aclarando nada) que realmente somos un complemento increible. Ella vive en una nube de pedo, yo en una nube organizadora y planificadora.
Tenemos una especie de obsecion con los vestuarios en general...  A simple vista somos el agua y el aceite, pero nuestra vision es simplemente la misma. Es tan increible que, cuando me case, aunque se que no se usa aca las madrinas de honor, Marialau va a ser la dama numero uno, esa que te saca el mechon de pelo de la boca, la que te acomoda las flores del pelo o la que te maquilla, simplemente porque si lo esta haciendo ella me quedo con la total tranquilidad de que es como si lo estuviera haciendo yo misma. 

No miento si digo que para las cinco de la tarde ya habiamos seleccionado hasta los esmaltes que aun funcionaban y los que estaban completamentos pastosos.
Asi que decidimos.... Adivinen que? fumar un rato mas!

La Alta toco el timbre a las 18 horas y menos embalar las cajas que era tarea de dos personas y que yo no podia hacer por culpa del "bodoque blanco" (http://nonumb.blogspot.com/2011/02/la-vida-manca-apesta-en-todos-sus-putos.html) ya habiamos terminado todo.
La Alta que tambien estaba de mudanza, pero solo de barrio, justifico el no poder acompañar a Marialau a Retiro porque la mudanza de su casa aun estaba incompleta. Asi y todo, nos ayudo a bajar las tres pesadas cajas hasta el taxista de quien casi se derretimos su cara con la mueca que disgusto que le dio cuando reacciono. Debe ser realmente tedioso que te manden a buscar a alguien y se resulta que Oh! se esta mudando y necesita ayuda... Me dio lastima, sinceramente. No solo por las cajas, sino por la mezcla de exaltación natural y la exaltación "química" que teniamos encima y que era imposible de disimular.
Marialau y la Alta se abrazaron prometiendose verse pronto nuevamente y brindandose las mejores de las suertes que en este nueva etapa que comenzaba ese dia que Marialau se iba a vivir a Córdoba.
Tal vez "darse con algo" no fue la mejor de las ideas por la cantidad de situaciones totalmente opuestas que vivimos en los proximos treinta minutos.
Ver Retiro de lejos, en ese estado, en ese momento, con esa caja y con solo tres manos era terrorífico.
Era la  frontera de un país lejano en versión onírica."Como mierda vamos a hacer?" era la pregunta que  flotaba en el ambiente. 

Feliz y inesperadamente, cuando el taxi llega hasta donde le creyo mejor a el que podria ser el mejor camino, unos cuatro hombres con changuito empezaron a pelearse para ver quien se quedaba con dos clientas completamente ingenuas del mundo pillo deRetiro. "Por $30 te llevo todo" dijo uno de una similitud siniestra al jorobado de Notre Dame y fue el ganador de la seleccion mas corta de la tarde. Un aplauso al hombre que hace lo que dice y que nos llevo a la puerta de embarque de Chevallier sin hacernos ni la menor de las preguntas.
Llegamos y un pelado empezo a pesar las cajas. "Mira - dijo con actitud pilla- todo esto son unos 150$, pero... ya fue, dejama $50 y arreglamos" Seguramente, "todo eso" debían ser unos $10 pero nos encontrabamos en inferioridad de condiciones fisicas y mentales como para confrontarlo, asi que simplemente, se pagaron $50 por las tres cajas.
A parti de ese momento, teniamos dos horas libres y locas en Retiro.
Ni bien terminamos todo, nos dimos cuenta que estabamos famelicas y que un cafe con leche (nuestro preferido) nos reconfortaria considerablemente. Asi que salimos de la terminal y nos sentamos en el primer bar que vimos. Pedimos cafe con leche, mediaslunas y tostado, mientras dos que tomaban cerveza atras nuestro venian con ojos de enamorados el bolso que Marialau sujetaba entre las piernas y otros dos del otro lado veían a una niña glamorosa y potencialmente robable. Yo solo pedía un poco de discreción, pero para toda su hermosa persona es imposible, no puede pasar desapercibida por ningún lugar al que valla.
Después de dejar los trastos sucios y fumar dos cigarrillos cada una, tomamos bolsos y bolsas y fuimos a averiguar los horarios, precios y días del tren que yo tomaría para hacer la parte numero dos de la mudanza y colaborar con la decoración. Estaba cerrado, obvio, eran las ocho de la noche. Por suerte, las vidrieras daban la suficiente información como para tirar abajo nuestros planes. Resulta (y les comento por si alguno tiene ganas de ahorrarse $100 de pasaje y deciden irse lejos en tren) que en temporada baja los pasajes se sacan con quince días de anticipación, lo cual arruinaba nuestro encuentro de una semana, pero en temporada alta (que era en el momento que nos encontrábamos) los pasajes de sacan con NOVENTA DÍAS DE ANTICIPACIÓN! Ok, nos veríamos dentro de tres meses.


Y con recelo de mi parte y con exaltación de la suya, Marialau se subió al colectivo que se la llevaba lejos.


Entre sueños, durmiendo en su asiento, Marialau sintió que la despertaban y que una persona le comunicaba que tenia el mismo boleto que el suyo, así que pidió comparaciones. Resulta que el de la señora esta bien y el suyo no, así que con un ataque de nervios en puerta bajo donde el conductor a exigir una explicación.
De hecho, fue bastante simple: se había subido al colectivo equivocado.
Y ahí la histeria se materializo mientras Marialau exigió como no exigió jamas en su vida reencontrarse con sus cosas. De algún modo tendrían que solucionarlo. Y demos gracias a la tecnología que invento los teléfonos celulares y predispuso la voluntad de la gente, que, cuando Marialau volvió a conciliar el sueño hasta que se solucione el asunto, le avisaron que su colectivo se encontraba después de dos horas, detrás del que estaba. Marialau tomo sus cosas, bajo de un colectivo en medio de la ruta y se subió a otro.


Mas que nunca pido mensajes de suerte para la protagonista de la nota.




Lo prometido es deuda y tarde pero seguro ;)
Te amo Olive

7 comentarios:

  1. Cada vez que te leo , siento que te tengo cerca. Rió frente a la computadora como una tarada, imaginandote hablandome, pero despues desvio mi ojo o atencion hacia otro punto y nada se parece a vos RO. Todas las anegdotas que tenemos, con tan poco tiempo de amistad!!!
    No sabes lo que te extraño,te necesito mas cerca que nunca...
    Mis esperanzas de que algun dia te vengas a vivir aca, siguen mas latente que nunca!!!


    Te amo Popey

    ResponderEliminar
  2. te amo piripi !!! aguante la maquina de escribir

    ResponderEliminar
  3. la maquina de escribir son tus dedos, claro por sino se entendio

    ResponderEliminar
  4. cuantas locuras, suerte para ella entonces!

    me gusta mucho que te haya gustado mi cuento raro.

    ResponderEliminar
  5. A ver.....


    -Beatles
    -García Marques
    -Helado de frutilla
    -Dulce
    -Fumadora Green
    -A favor de algunas drogas
    -Rock
    -Lluvia
    -Otoño...


    Sigamos....

    ResponderEliminar
  6. Exijo que vuelva la entrada desaparecida, ya que leí el encabezado y ahora me dejaste con una intriga, NO me gustan las intrigas.
    Claro que no soy nadie para exigir nada, pero bueno...

    ResponderEliminar