domingo, 31 de octubre de 2010

Los Contenpomi - Primera Parte

(MONOLOGO ORIGINAL)

Hay cosas que se saben en el mismo momento en que uno nace, ciertas verdades de las cuales sabes que es imposible escaparse: nunca voy a ser flaca, mi nariz no será perfecta, odiare las matemáticas y mi familia jamás será convencional.
No todos comprenden el concepto de “medios hermanos”, para mi es fácil, de un lado si, del otro no. Es solo una palabra técnica para explicarle a la gente que Contenpomi se caso dos veces. Pero esa es una historia que tendrá que esperar, quizás para siempre en lo más profundo de nuestros recuerdos.
Papa hizo realidad la pesadilla de cualquier persona de entre 10 y 18 años: tener un hermanito. Hermanita en realidad, no soy delicada pero no quiero que se confunda mi feminidad.
No tengo muchos recuerdos de ellos en mi niñez,  crecieron más rápido de lo que puedo asimilar y de a poco hicieron su vida en un lugar donde se pueda estudiar.
Pero no es un trauma de separación lo que me trae hasta acá, sino es la fuerza de unión a la que nos acostumbramos en una época del año: el verano. Todo, o por lo menos el 80% de las cosas para ser mas exactos, pasan en verano.
Todo empieza el día que Contenpomi dice: “A las ocho hay que ir a buscar a los chicos a la Terminal”, quienes vienen? Pregunto yo y el responde “todos”. Me encanta esa palabra: TODOS.
Me encanta que todos vengan. Es la única historia que no idealizo, se que es un desastre y tal vez por eso me encante, pero a veces, mi realidad supera mi imaginación.
La primera cena se parece más a la ultima de Da Vinci: todos unidos, todos contentos pero melancólicos, poniéndonos al tanto de la vida de los demás. Pero Da Vinci no pinto jamás la sobremesa: ahí mismo, en la primer sobremesa del verano es cuando empiezan los conflictos.
Necesito hacer un pareo general de cómo son, a mis ojos, cada uno de ellos. Carl Jung solía decir “somos nuestros sucesos internos”. Aquí están dichos sucesos.
Es un tanto melodramático empezar a describirlos en orden cronológico o al revés: en las dos puntas se hallan bien posicionados los favoritos de Contenpomi y es un lugar donde hay que tener cuidado. Pero empiezo de arriba, porque hay una personita que me quedaría descolocada.

5 comentarios:

  1. que genial escribis... o mejor dicho describis.
    me gusta mucho, voy a seguirte =)

    ResponderEliminar
  2. esperando ese continuará..... (intrigaintriga)


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Homenaje a Néstor Kirchner junto al diputado Martín Sabbatella

    http://arinfoaudios.homeip.net/basta30102010.wma

    ResponderEliminar
  4. El pueblo quiere la segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo! Tu escritura tiene una chispa que la vuelve interesante. Te felicito.

    ResponderEliminar