domingo, 27 de junio de 2010

Locos por el futbol



Hace un mes atrás me alcanzaba con escuchar la palabra SUDRAFICA para ponerme histérica. No se como me perdí el viaje, si tan solo alcanzaba con gastar $2 en un paquete de pastillas y ya estaba allá.
Me empezó a molestar que todos los vendedores ambulantes quieran enchufarte cualquier boludes, pero son boludeces celestes y blancas, como no comprarlas!?
Me enervaban las personas que ponían banderitas en sus autos y andaban por calles y rutas proclamándose orgullosamente argentinos. Por dios, si son esas mismas personas las que, en cada sobremesa, se quejan de que el país esta hecho mierda, que los precios, la inseguridad, que mejor es vivir en Europa, Asia o cualquier país que su nombre no empiece con "A".

Mas me molestaba que si el partido empezaba a las dos de la tarde, tuviéramos que despertarnos a las nueve de la mañana para ver por la tele los afortunados mortales que están en Sudáfrica abrigados desde la cabeza a los pies gritan, dan opiniones o hacen premoniciones sobre los resultados.

Ni siquiera podía creer que mi novio, quien a duras penas puede despertarse para ir a la facultad, me pida que lo despierte a las 6 de la mañana para ver la previa. Increíble.

El mundial pasado lo vi desde el destino que elegimos para irnos de viaje de egresados. Cuando Argentina perdió por penales, se cancelaron las excursiones y en los pasillos la gente se consolaba entre llantos y puteadas.

Todo esto me molestaba horrores. 

Tan poco me importaba el mundial que en el partido contra Grecia, me dormí durante el primer tiempo y antes de que empiece el segundo, le pedí a Agustincete que por favor me llevara a la estación así podría viajar sentada en el tren. Obviamente la calle estaba semi desierta y los únicos seres que las habitaban, eran (fina observación de mi inteligente novio) mujeres. De más esta decir que viaje sentada.

Cuando toco mi tramo en colectivo, una mujer subió con uno de esos nuevos celulares que también tienen televisión y de repente, de una forma inexplicable, la atmósfera empezó a vibrar y dos segundos después GOL DE PALERMO! El colectivero se emociono tanto que poco le importo el horario de llegada del transporte a Retiro,  freno en un bar a ver la repetición y todos bajamos a gritarlo y abrazarnos. Yo no abrace a nadie, pero si, lo admito, me emocione. 

Desde ese momento, el mundial dejo de molestarme. Por cierto, admito que con amor es mejor... A mi me gusta el besito eufórico que me toca cuando Argentina mete un gol. Así que cantemos sin sentido, gritemos y disfrasemosnos en cada partido, total, cada cuatro años tenemos una revolución asegurada.




 PD1: Que capo es Tevez por dios!!!!!!!!

PD2: No me gusta repetirlo ahora, pero la final es entre Alemania y Holanda. 

Solo quería que quede asentado.


8 comentarios:

  1. Pienso igual sobre lo de las banderitas y eso. Se quejan todo el tiempo de como está el país. Y los que no se quejan, ONDA HELLO, sos argentino aunque no haya bicentenario o un mundial. Podés usar siempre la banderita, no solo ahora.
    En fin, besi enoooorme.

    ResponderEliminar
  2. rocket, quiero leerte pero no puedo.. he pillado un mareo con las letras y el fondo de lunares :C
    no se.. colocar las letras mas negritas o mas gruesas nuse.. =/

    Abrazos.mareados

    ResponderEliminar
  3. jajajajj que gracioso lo del microooo! pero es asi todo esto gracias a dios pasa solo 4 años...

    ResponderEliminar
  4. Acertado comentario el de Silvia,

    Mundial Mundialito!
    yo he pasado de los goles y canto menos el wuaca wuaca....
    si me dieran besos en cada partido igual me lo replanteaba!
    Saludos!

    (Fuerza Argentina!)

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo post!
    La verdad que a mi el futbol no me gusta, me parece que representa muchas cosas con las que no comulgo, pero también es alegria (y mucha) para el resto de los mortales con los que me toca vivir. Antes me embrocaba mal, me ponia fastidisa que hablen de futbol y esas cosas del mundial. Ahora sencillamente las ignoro y listo, siempre hay algo mas q hacer mientras los demás disfrutan de su futbol! Ya no me molesta que hablen, o que lo pasen por la tele...quizás dentre de 2 o 3 mundiales pueda conseguir sentarme a ver un partido je!
    Excelente lo del colectivo, es una anecdota que nos define como país....

    ResponderEliminar
  6. vos no entendes nada1 el mundial es el mundial viejoooooo ! por lo menos alegrate de saber que la gente se pone media pila y se divierte gritando goles y comprando giladas ( porque si es la posta, durante esta fecha el cerdo consumista capitalista aumenta) que ver a la gente con esa cara de orrrrto todo el dia. vamos argentina., siganla chupando . igual te banco rosario y te amo tmb jajajaja y me alegra de saber que al casi final de tus parraffos recapacitaste y si, carlitos es lo mejor que te paso en la vida

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, post divertido y e-du-ca-ti-vo!

    La verdas que es tema es mas de una conversacion el tema e patriotismo mundialista, el increible la forma que tienen los hombres para estar con todas las pilas para sentarse frente al televisor, y de la misma forma que me trague mas de una queja mundialista el el partido con mexico y temrine abrazada con todos mis amigos y como se me hizo un nudo en la garganta cuando escuche todo un estadio cantando el himno...

    Cosas locas, ahora ya todos se olvidaron y regresaron a la normalidad... al menos por 4 años

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Ufa, cada vez somos menos los inmunes al mundial. Maldita plaga.

    ResponderEliminar