martes, 2 de marzo de 2010

Sofia





Tenia (mos) ocho años cuando nos conocimos. Aun no medias tu famoso 1.70 y pico y no tenias un corte de pelo definido. Te daban una exagerada cantidad de dinero para comer panchos y golosinas después de la hora de natación. 

Nos volvimos a encontrar a los doce, donde te acercabas, con peligrosa rapidez a todos tus estilizados centímetros. Bailábamos árabe, y lo hacíamos bien. Pero lo que mejor hacíamos era charlar en la esquina de Avellaneda y Maipú, vos en tu súper bicicleta especial (porque esa bici era especial, era extremadamente larga) y yo sonándome el dolorido cuello después de tanto revoleos.

A los catorce compartimos escenarios, fuimos a la ciudad Feliz, te hiciste la diva en la arena porque estabas con la regla, nos escapamos, fuimos amenazadas con la vuelta al pueblo si no enderezábamos nuestra actitud.
- "Lo que haga Cacho... Allá el..."
Cacho, cacho... yo nunca conocí a Cacho y sin embargo, lo defendí a muerte. Porque ustedes lo conocían, vos lo conocías. Creo que Cacho era un negro de mierda, pero a ustedes les caía bien y era lo suficientemente inteligente para entender eso.

Y no nos separamos, nunca nos separamos.
Nuestra amistad es como el vino, con los años es cada vez mejor...- dijiste una vez.
El me va a enseñar a amar- dije yo para cortar la melosidad.

Aprendí muchísimo de vos y vos de mi.
Mientras yo tomaba, vos te mantenías sobria para llevarme a casa. Si te embriagabas y no estaba ahí, me indignada cuando me enteraba que no te habían atendido bien. 
Nos escapamos al pueblo limítrofe y volvimos un día después. Dos semanas de castigo para mí, un mes para ti. Eso fue duro, ponían a prueba nuestro amor y no pudieron separarnos.

Y pasaron los años. 
Egresamos del colegio y nos mudamos a la gran ciudad.
Aprendí, antes que nada, los caminos correctos a recorrer a tus diferentes casas.
Fuiste oído de todas mis desgracias sentimentales, fui tu bufón en los descansos de estudio.
Te espere con tostadas y llene de humo todo el edificio.
Laurita me hizo la cama y nunca me vio. Me puteo por eso.
Me mostraste el mundo Waffles, del que me hice fanática.
Conocimos mucha gente que te denomino como la sexy y a mí como la chistosa.
Te vi actuar en cada una de tus presentaciones.
Me viste fallar en cada uno de mis intentos de encarrilar mi vida.
Me obligaste, con las palabras justas, a estudiar una carrera universitaria porque -" Yo te conozco Ro, no vas a ser feliz siendo ama de casa solamente".
Me oenseñaste a LEER lo que estaba leyendo.
Pasamos una semana encerradas viendo Lost, comiendo pochoclos y fumando mucho.
Me regalaste entradas para Oasis, y entendiste mi necesidad de estar bien adelante.
Me acompañaste a donde se me cantara ir.
Y si bien fuimos muy parecidas durante mucho tiempo, la vida abre caminos. Ya no somos parecidas, ya tenemos pocas cosas en común. 
Ya nos definimos como personas... eso algún día tenia que pasar.

Pero te extraño.  Extraño tu paciencia, la fe que me tenes, extraño que te rías de todo lo que digo, extraño que me defiendas y extraño mirar mal y perseguir a quien te mire por la calle. Extraño tu coqueteo descarado. Mentira, no extraño eso, solo lo recuerdo. Extraño enojarme porque no podes hacer dos cosas al mismo tiempo, aunque te admiro por eso: empiezo a sospesar la teoría de que no hago nada bien porque puedo hacer dos mil cosas al mismo tiempo. Extraño que seas la única persona capaz que viajar una hora solo para verme.

Bruni nos dijo con ojos emocionados: "Pasan los años y a ustedes juntas las veo igual..." 

Te extraño y me falta una parte.
¿Me la podes devolver?


-Si lo soñe o lo vivi, las chicas conmigo son Thelma y Louis

4 comentarios:

  1. me agarró terrible piel de gallina
    me hiciste super emocionar ro.
    que lindo lo que escribiste,ojala sofia lo lea.

    y ojalá vuelva todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito...
    "Me la podes devolver?"
    el final impactante... nunca se me ha ocurrido decirlo... pedirlo.

    ps. Lo peor es que gran parte de sus datos personales son ciertos... de los que no estoy segura no pienso averiguarlo! jajaa

    Te Sigo!
    Bss,

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que paso, pero continuará...
    XXXXOOOO

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaa
    me mato lo de cachooooooooo
    ame ese viaje

    CO

    ResponderEliminar