jueves, 25 de marzo de 2010

¿Que dijiste?





Rocket- ... Porque rugbier no se hace, se nace... Nacen despectivos, forros, hijos de puta...
Alta- No... Hay rugbiers buenos! Es como decir que todos los jugadores de fútbol son negros...
Rocket- Y bueno... Se tiende a generalizar, ¿no?
Alta- Y... si. Igual, entre ellos son compañeros... pero tienen esa cosa chota con los demás...
Rocket- Naa, ¿pero sabes que? Esta bien... el guitarrista es guitarrista, el pintor es pintor, el escritor es escritor, el rugbier es así, rugbier...
Alta- Gajes del oficio...
Rocket- ¿Cual crees que es el "gaje" de tu oficio?
Alta- ¿Del actor? Y... le gusta hacerse ver, llamar la atención, estar en el centro...
Rocket- Claro... Y les pasa a todos, menos a mi que soy perfecta
Alta-...
Rocket- Bueno no, esta bien, si queres te digo mi "gaje"
Alta- (sonrisa cómplice) A ver...
Rocket- Yo no puedo escuchar mucho a la gente, o sea, escucho, pero siempre dicen algo que me sirve de disparador y me pongo a escribir mentalmente...
Alta- Pero estaría bueno escuchar, a vos te gusta que te escuchen, siempre pedís opinión después... "¿vos que pensas?" es muy tuyo...
Rocket- Si, es cierto, me gustaría ser una persona que escuche....
Alta- No es tan difícil...
Rocket- Aunque técnicamente los escucho, porque lo que dicen me sirve de disparador...
Alta- Vos hablas mucho y escuchas poco...
Rocket- Lo triste es que hablo mucho, pero pocas veces tengo algo importante que decir...


Como no la escuche, la conversación derivo en mi voz nasal, que solo dejo de hablar cuando tengo que elegir entre hablar o respirar. Hasta ahora siempre gano respirar, sino no estaría escribiendo.

Madre me decía que deje de girar con la vasijita de Tucumán porque la iba a romper. Me imaginaba girando durante horas sin que nada pasara. Dos minutos después estrelle la vasijita en la biblioteca. Fiel a su estilo "desquiciada mental" me cago a palos.

Pero no aprendo, no escucho. "Te lo dije" parece ser la frase favorita de quienes me rodean.
Aunque no se de que se quejan, porque que la vida te de la razón, esta buenísimo.

4 comentarios:

  1. ROCKET, que HERMOSA MUJER que sos!!!!
    Sé que es así, y me alegra... y Que tengas una linda vida, que tu futuro sea ESPECTACULAR!!!
    Tal Vez, algún día cuando te vea en las calles de Giles, me atreva a decirte algo, alguna boludez, y te rias, para mi va a ser suficiente.

    ResponderEliminar
  2. ese ultimo parrafo me hizo el dia te rifas.

    ResponderEliminar
  3. jejeje me encantó este post, me hizo reir :)

    ResponderEliminar