lunes, 15 de marzo de 2010

Mujer

Siempre fui medio machito. Bah, medio... Si en algún momento de la vida alguien te llama "Cachito" y tus amigos varones no se reprimen delante tuyo diciendo que sos "uno más", pasas a ser un hombre entero.


Pero curiosamente, el mismo día que conocí el amor, horas antes pedí que me llamen por mi nombre porque esta vez iba a lograrlo: iba a ser femenina.
No por querer ser algo que no soy, simplemente porque siempre me parecieron muy bonitas las mujeres femeninas y porque estaba harta de que mis amigos se rasquen sus partes delante mío.

Este día de la mujer, me acompaño algo, que me recordó más que nunca lo mujer que soy: LA REGLA.
Entre dolores y molestias, recibí mensajes de felicitaciones por ser mujer. Mensajes cadena, seguro. Dudo que alguien allá pensado "Le voy a mandar un mensaje a Rocket porque es una mina con todas las letras".

En fin, repensé los mil debates con la Alta sobre si la mujer es mas libre ahora o antes.
Ella opina que antes, yo opino que AHORA.

Y si, ahora es peor. Ahora  nos hacemos cargo de una casa, de hijos, de depilaciones, de carreras universitarias, de compras, de limpiezas, de maridos, de padres, del prejuicio y podría seguir eternamente.
Pero también votamos, nos interesamos en áreas que eran exclusivamente de hombres, generamos nuestro propio dinero, tocamos instrumentos, tenemos adicciones sanas e insanas, peleamos, gritamos y nos escuchan.
Jamás en mi vida alguien dejo de escucharme por ser mujer. Y si fue así, grite bien fuerte.
Porque ahora nos hacemos escuchar.

Ahora somos inolvidables.


http://www.youtube.com/watch?v=bJbbnzcAIbk

8 comentarios:

  1. Estoy leyendo y pienso...conto todo menos como le fue con el chico! jeje
    Espero que en medio de cólicos y cadenas interminables de forwards (q yo detesto)hayas tenido un muy buen día!

    Beso,
    :D

    ResponderEliminar
  2. Ay madre!; si te nos casas!!!!!!
    En horabuena!!!!!!!!!!!
    Pues me alegro mucho por ti, ya mismo me pongo a leer la entrada.

    Muchos bss, felicidades:D

    ResponderEliminar
  3. antes cuándo? si antes es hace unos 10, 20, 50, 100 años... 400 o 1000, te doy la razón, ahora. pero a lo mejor hace muchos más años, cuando no había tanta sociedad, eramos más libres todos...

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de cuando no existia nada de esta mierda, obviamente, todos eramos mas libres.
    Pero hablemos de 1900 hasta el dia de hoy, para poner un limite, viste?

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocket..me senti muyyy identificada con tu perfil...yo en otra epoca queria vivir en los 70' ya no...comprendi muchas cosas de esa decada sin vivir y la verdad no me gusta. Pero la verdad yo tb me quiero tatuar un muffin y odio la gente idiota, además de saberme el guion entero de Monster Inc y de tener una memoria increible para datos inútiles jaja!! esas son varias cosas en común..
    Somos más libres AHORA! eso es un hecho...quiero todo!!! la carrera, el trabajo, la libertad pero tb quiero una casa, un jardin, un perros, un marido y 4 hijos! es asi..hay algo dentro de mi k tb quiere eso...lo único que no quiero es ser ama de casa je

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre fui femenina, pero mis amigos nunca consideraron reprimirse delante mío. Veo que ellos eran el problema, manga de asquerosos.

    Besos, mujer!

    ResponderEliminar
  7. sí, hablando de estos últimos años seguro somos más libres ahora. Y creo que un poco más valoradas, aunque queda un camino laaaargo todavía.

    -no me dedico al maquillaje, pero me gusta mucho, cada tanto hago algo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja yo tampoco soy femenina, pero por suerte mis amigos son todos unos caballeros y sí se reprimen ajja, aunque en realidad, mucho no me molestaría

    Beso Rocket! <3

    ResponderEliminar