lunes, 22 de marzo de 2010

Feliz Cumpleaños Rocio




El 20 de marzo de 1989, a las 20:02 vi la luz por primera vez. Numero capicúa. Todos creyeron que seria una chica con suerte.


Cuando cumplí un año nadie me presto demasiada atención: mi abuelo también era el cumpleañero y el tenia mucho mas uso de la razón que yo.


A los cuatro, me deshidrate en mi fiesta de cumpleaños de tanto bailar, girar y saltar. La filmacion son dos horas, de las cuales, hora y media salía bailando con mi vestido verde escoses y los interminables bucles rubios. Una amiga de Madre que jugaba a la camarógrafa me preguntaba como me llamaba (Roció), cuantos años cumplía (cuatro), cuantos hermanos tenia (muchos)... y yo respondía sobresaltada, saltando al compás de Xuxa.
También hay imágenes de la Gótica, que por aquel entonces había descubierto que podía caminar y trataba de huir del quilombo que se originaba dentro de casa, con su culo gigante por la culpa del pañal.
Mientras me cantaban el "Feliz Cumpleaños" frente a mi torta temática de caperucita roja, Felipe soplo como el lobo feroz y yo llore como loca. Madre me abrazaba diciéndome que no pasaba nada, que las prendíamos de vuelta y listo. Felipe solo las velas... de nuevo. Yo llore más y por el lado izquierdo del video se ve el brazo y la cara furiosa de la mama de Felipe que de un tirón se lo llevaba lejos de la torta de la cual, se estaba comiendo las flores de glasé de la casa de la abuela de Caperucita.
Yo lloraba y todos se reían. No es paranoia, esta filmado.

A los siete, en la casa nueva en el campo, hicieron una fiesta, pero el menú se sofistico un poco y comimos panchos y hamburguesas. Damián, el compañero desagradable que nadie quería y Madre me obligo a invitar, se corto con no-se-que y quedo invalido de la rodilla. Yo le lleve caramelos porque soy muy humanitaria... y porque Madre me obligaba. 
Leo (siempre Leo) encontró una víbora y el cumpleaños fue un verdadero éxito por su originalidad.
También hay video.

A los doce, sople las velitas por primera vez después de la separación de mis progenitores, ahora en la nueva casa, en el centro. Llovía y mi torta tenia un 12 gigante que yo misma había hecho. Un asco.
Esta vez fue un éxito solo porque vivía en el centro.

Prepare durante meses mi fiesta de 15, para que gastaran miles de pesos en una sola noche, con ciento y pico de invitados, de los cuales hoy día no me hablo ni con veinte. 
Cuantos amigos tiene uno a los quince años... Sospecho que o uno es menos exigente o a todo el mundo le gustan demasiado este tipo de fiestas como para hacerte tu "amigo" unos meses antes.
Me pintaron como una puerta, me envolví en un vestido que me marcaba demasiado para una nena de 15 años (o yo pienso eso ahora) y los invitados me rompieron las bolas toda la noche. Un desastre.

A los 16, Padre me dejo la casa e hise una gran gran fiesta, de la cual poco recuerdo, por culpa de los 3/4 de botella de tequila que tome en media hora. Me vomitaron la casa entera (estoy segura que yo ayude), algún imbecil (Laucha, se que fuiste vos, pedazo de desagradable ser humano) tiro arena en mi impresora solo para hacerse notar con su acto de maldad, me robaron $100, usaron el auto de Padre, se corrió la bola y gente del pueblo vecino cayo en la fiesta donde la cumpleañera no entendía nada y podías romper y robar lo que quisieras. 
La fiesta fue un sábado y estuve borracha hasta el miércoles.

A los dieciocho, festeje mi primer cumpleaños de "persona independiente" en Capital, con las únicas tres amigas que estaban acá. Mi novio me había dejado 10 días antes y caímos en un bar que pasaban el dvd Mtv Unplugged de Ricky Martin... No pudo ser peor.

A los diecinueve, me fume todo y bajonee cuatro súper panchos con papas pay, tome milkshake de chocolate en plaza serrano y me pelee con la Alta gritándole que era una controladora, que era mi cumpleaños, no el de ella, que era mi día, bla bla bla.

A los veinte caí en una especie de regresión: me compre un vestido cuadrillé rosa y blanco y después de mucho patalear, mi hermana menor me regalo globos de colores y en forma de corazón, vasos de plástico rojos y una corono de fantasía. 
En vez de torta prepare 20 muffins bastante duros, cada uno con una vela fucsia con brillos. Obligue a todo el mundo a ver "Buscando a Nemo" y a cantarle el "feliz cumpleaños" a los cumpleañeros de marzo.
A la noche, fiesta. Le rompí la nariz con un Raid  a una de las chicas. Termine a las 6 AM fumando con Fedelo y un compañero de la secundaria que no veía hace años y antes de irse, con mucho asombro cuando me saque el buzo exclamo -"Sos flaca boludaaaaaa". Un dragón tremendo.

El sábado cumplí 21, se me trabo la cerradura de mi departamento y tuve que pagar $800 pesos para poder destrabarla. Cuando logre entrar a mi casa, mientras el cerrajero me hacia la boleta en la mesa, deje la llave arriba de una repisa, la cual me olvide de llevar cuando baje a abrirle. 
Otro cerrajero vino y después de que llore como loca, diciendo que era mi cumpleaños y que me quería matar, accedió a abrir la puerta por $120. Un verdadero amor (pedazo de forro mal parido, ojala te mueras)
Cabe destacar que desde que llegue al departamento y logre entrar pasaron 6 horas. 


Pero, en fin....
Como crecen los chicos, ¿no?

4 comentarios:

  1. ¡Qué entrada mas bonita!!!!
    Te he imaginado pequeñita corretiando por todas partes, llorando por tu pastel de caperucita y escondida bajo una máscara de maquillaje a los 15...

    A todos nos ha pasado algo parecido.. solo espero que no me pase lo de las llaves!!

    ESPERO Q TENGAS UN MUYmuyMUY FElÍZ DÍA!
    FELICIDADES ! ! ! ! !

    ps.
    mi edad preferida siempre ha sido 21.. o los 23... los 28 ya no tanto, y espero q Abril tarde un poquito mas en llegar, no me hace mucha gracia los 29!
    BESOSCUMPLEAÑERA!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me encantó la de los 4 :D
    Decimelo a mi, yo no quiero crecerrrr maaaaaas.
    Che, fijate mi blog (L) tengo algo para vos (?

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni la más mínima idea de tu identidad, capáz nos conocemos pero ni enterada. Sólo sé qe entré por un comentario qe escribiste en el blog de tami.

    Yo también nacía un 20 de marzo, pero de 1992 y no sólo eso me llamó la atención, sino la coincidencia en varios cumpleaños. Me pasaron cosas similares en el de los 12, los 15 y los 18. Y ahí paramos de contar, el año qe viene te cuento qe pasa con los 19. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja terrible cronologia de cumpleaños!!

    6 horas es mucho tiempo!!

    muy buen blog!

    ResponderEliminar