jueves, 11 de febrero de 2010

Falta de respeto

Es esencial poder tomarse las dudas y desgracias propias con humor.
Pero hay momentos en que la vida se deja de centrar en uno y pasa a centrarse en otro ser viviente que nada puede tomar con humor.

Sin botellas de Coca Cola, baje a la esquina, a re abastecerme. Mientras la china me cobraba, todos los clientes vimos como un corsa ignoraba el semáforo en rojo a unos 100 kilómetros por hora en una calle que lejos esta de ser una avenida. Miramos porque nos llamo la atención lo poco centrado que era ese conductor y el ruido impresionante que se escucho en un momento.
Cuando el auto termino de pasar, vimos un perro tendido en la calle.
El ruido fue el impacto en su cabeza.

Cuando caímos en lo que había pasado, el auto ya estaba en Jujuy.
Anonadados, no hicimos mas que ver el perro agonizando a cinco metros de distancia.

Le pedí a la china que me terminara de cobrar y que guardara mis llaves mientras me acercaba a ver.
Salí corriendo a ver la sangre en la calle, mientras los autos me pasaban por el costado y los demás clientes seguían mirando en la vereda como viejos de 80 años que se sientan a ver pasar lo que queda de vida.

Llore por un perro que no era de nadie, lo llore y lo levante. 
Le agarre la patita hasta que terminara de agonizar, esperando que Padre veterinario aparezca de repente.

Y pienso lo imbecil que es la gente. ¿Porque tengo que llorar un perro que no es mío?
Si en vez de un animal, ¿habría sido un nene?.... Se habría detenido, o habría ido preso (con suerte) un par de meses.
No se si la profesión de mis viejos me hizo tenerle un cariño especial a los animales. Aprecio la vida humana, pero no puedo evitar enaltecer a la vida animal.

GENTE DESPIERTENSEN!

Tengan respeto, miren alrededor, no son el ombligo del mundo! Hay vida, por todos lados. Porque un auto les hace sentir tan idiotamente importantes que dejan de respetar lo que tienen alrededor?
Este es mi espacio de queja, no servirá de nada, pero espero que aquellos amigos y despistados que lleguen acá, entiendan mi dolor y mi impotencia.

¿Te dormís contento a la noche, pensando en lo banana que sos en tu auto, pasando en rojo sin importarte lo que se cruce en tu camino, hijo de puta?






                                                                                                -Muy caliente.

1 comentario: