martes, 23 de febrero de 2010

Adquisición cultural




Rocket piso una facultad para quedarse. Esta vez si.

La primer clase transcurrió sin pena ni gloria. O con mas pena que gloria.

La segunda, después del "recreo", mientras yo me ahogaba en mi propio sudor (Dios, que imagen tan desagradable, mil perdones) a mi lado se sentaba una que hablaba raro y no demostraba marcas del agobiante calor que sufríamos cincuenta idiotas dentro del aula.
Me preguntaba las cosas tan susurrentemente, que casi le pido que me haga upa para poder escucharla mejor, pero como la idea me pareció un poco descabellada para nuestra primera charla, me limite a asentir y reir antes son silenciosas preguntas, que no entendía.
Si la escuche clarito y atónita, cuando confeso su primer observación:

Una -Las argentinas se visten bien, pero tu te vistes distinto...

Yo -Mmmm... ¿gracias?

Una -Tienes un estilo particular... Tu no sigues la moda!

Yo -Ay, gracias!

No sabia si era un halago o que, pero me gusto su "tu no sigues la moda".

Yo, mi short, mi camisa preferida de $1 y mi sudoración, sonreímos.

Semanas después (osea, ahora) me confeso que cuando tomaban lista, confundía mi apellido con mi nombre y creía firmemente que en el DNI figuraba como Perla Algo. Tanto le gusto su ingenua confusión que ahora me llama asi.

"Gracias Perlita!" o "Perlita, ponte a estudiar"

Cuestión que hablaba raro y soportaba el calor, porque nació donde Juana Azurduy.
¿Puedo contar rapidito la anécdota de como me entere de donde era Juana Azurduy?

Después de romperme el cuello al caerme de un caballo, Madre y la Persona Mas Puta Que Conozco (es hombre, bah, tiene pito, bah, eso creo, no lo se...) cedieron a mi capricho de jugar "Carrera de Mentes".

Puto/Puta -¿De que país es originaria es Juana Azurduy?

Yo -¿Quien carajo es Juana Azurduy?

Madre - Ay hija! ¿no conoces la canción?

Yo - Y... se ve que no. ¿Que canción?

Madre - (Cantando) "Juana Azurduy, flor del alto peruuuu, no hay otro capitán, mas valiente que tuuuu"

Yo -Gracias ma... De PERU!

Puto/Puta -No, ahora no vale...

Siempre tan putamente competidor!

Mi nueva amiga peruana, me puso a soñar con una pandilla al mejor estilo MERCOSUR.
Se llamaría algo así como... "Roco y Los Latinoamericanos", pero como el mundo es un pañuelo y todos se enteran de los planes del otro, con el tiempo, tal teléfono descompuesto, la chusma podría empezar a llamarnos "Roco y Los Narcoamericanos" y podríamos tener problemas con la nueva police man- no-sirven-para-una-mierda de Macri. Y eso no seria bueno. O si...

Tengo que pensar un buen nombre para mi pandilla.

NOTA MENTAL: Tengo que conocer mas latinoamericanos primero.

1 comentario:

  1. a partir de hoy te sigo!! gracias por tu visita!! nos leemos!!

    ResponderEliminar