sábado, 10 de octubre de 2009

"El San Juanino, Primera parte"

El dia de la madre se cumple un año. Jamas me voy a olvidar ese dia, ni esa persona.
Fue el coqueteo mas ingenuo e inocente que vivi en mi vida. Fue un gustaso a primera vista que ninguno podia negar y ninguno queria disimular...


Esta es la historia del...


"SAN JUANINO. PRIMERA PARTE"

La Partida

Dia de la madre del 2008. Calor insoportable, dia insoportable.
Termine mis deberes de hija a eso de las cuatro de la tarde. Mi plan de domingo era dormir una mini siesta y disfrutar del calorcito.
Cuatro y quince. Se acerca mi progenitor.
- Rocio, hoy no voy a Bs as.
- Porqueeeeeeeeeeeeeee??? (Me tengo que ir en bondi y no me prepare psicologicamente para eso este fin de semana)
- Porque no, que se yo...
- Porque no me avisaste antes???
- Porque no me di cuenta!


Pedazo de gordo hijo de puta, te fuiste de orto.
Me sentia en una corrida de toro. Y yo era el TORO.
Tome mis pertenencias, grite "MIRA COMO TENGO QUE CORRER AHORA!!!!", pegue un portazo y me fui.
A las 5 de la tarde estaba en Lujan. Cuando me vi parada entra la multitud (sisi, la gente se movia en masa, dia de la madre, obvio) repare en mi enorme error. Me perdi un domingo por hacerme la apurada.


La suerte de la fea, la linda la desea

Me puse en la cola que estaba en forma de espiral resignada, cuando gire la cabeza y lo vi en la cola: Era EL. El que veia martes y jueves son suerte en el 107 camino a la FADU. El que me da daba tanta verguenza mirar estudiar biologia. El que jamas reparo en otra cosa que en su libro.
Con sus ojitos rasgados, su pelo castaño claro y sonrisa permanente. UN NERD HERMOSO.
Era el que me estaba mirando.


Casi me muero.
Se me paro el corazon. Era el señor X, que de golpe y porrazo se entero que habia nacido, en un contexto muy diferentes al nuestro... era too much.
Empeze a reirme, super tentada...
Miradas van, miradas vienen. Bien.


Saque mi boleto, y sali de la fila espiral. Le eche una mirada cuando sali, que respondio amablemente, con la melancolía digna que merece un pequeño final.


ERROR.
A los cinco minutos, se me acerca y me dice
- Este es el que va para Palermo, no?
- Siiii.........


Se paro atras mio. BIEN BIEN BIEN
Ya tenia todo un viaje con el!


Nada como ir juntos a la par...


Alguien grita "Parados hasta Moreno!!", y el va, atraido por la ronca voz del colectivero. Estoy loca, pensaba mientras iba atras de el. Me dejo pasar, todo un caballero.


En la dificultad de ir parados -y no juntos- empezaron a expandirse los lapsos entre las miradas.
No importaba, se solucionaria en Moreno.


En Moreno bajo una cantidad considerable de personas. Habia asientos para todos lo que estabamos parados. Queria encontrar uno libre de a dos, que aunque sabia que no nos ibamos a sentar juntos, los culebrones romanticos no dieron la esperanza de que todo es posible en materia de amor a primera vista.


Mientra la gente bajaba lo perdi de vista. Habia bajado. Como podia ser!!?? No podia viajar solo hasta Moreno! Me pregunto si iba a Palermo!. Ya estaba parada arriba del asiento buscandolo. No es una exageracion. Es lo que en verdad paso.
Volvió a subir al colectivo. Se habia bajado para dejar pasar. Me miro enseguida, claro, estaba parada arriba de un asiento en un colectivo de linea. Me sonrio, dandose cuenta que era el mismo lo que yo no estaba encontrando.
No nos sentamos juntos por una cuestion de tiempo. El venia hacia mi y una gorda le gano de mano. Se sento en el asiento de atras, en diagonal, en el lado de la ventana.


No se como, pero nos ingeniamos para seguir mirandonos. Yo con musica en los oidos y el con el libro de biologia (Hello old friend!) en las manos. Todo era perfecto.


Hasta que aparecio Mrs Musculo. No el de la publicidad, no sean pelotudos. Pero tenia mucho musculo. Tanto que nos tapaba la vista, que nunca habia sido tan prometedora.


"Bueno, esto si que es mala suerte. Aprovecha para relajarte, ahora pode estar hasta de perfil!"
Me relaje, aunque de vez en cuando trataba de espiar.


Me mire en mi pequeño espejo de mano decorado con la adorable cara de Hello Kitty y me di cuenta que el calor, el festejo y la emoción habían hecho estragos en mi figura. Me enpolvee un poco y me acomode el pelo. Estaba ayudando a mis pestañas cuando giro y lo veo apoyadito en el respaldo del asiento en diagonal que nos separaba mirandome.
Nos morimos de verguenza los dos juntos. De verguenza y de risa. El volvio a su posicion original y yo me quede con las manos juntas en el pecho abranzado al rimmel como si fuera el Oscar.


Mrs Musculo desciende del colectivo. Su asiento del acompañante estaba vacio. Me miraba y practicamente me decia "veni aca" y yo lo miraba pidiendole que me de una excusa.
Resolvi quedarme en mi asiento a mi pesar. Se subio otra persona que se sento con el. Nos mirabamos y nos reimos...


Cuando se volvio a quedar solo se empezo a inquietar. Se paso al asiento del pasillo y miraba para todos lados, esperendo, buscando...
- Estas re perdido, no? -Le dije, con orgullo de romper el hielo.
- Jajaja, No, me bajo en Cabildo y Juramento... faltan diez cuadras...
- Ah genial, pense que te habias perdido..


Era genial en serio. Se bajaba una parada despues de mi. Que era caminar diez cuadras de vuelta con un bolso de diez kilos cuando estas viviendo semejante caso de amor a primera vista!?


Me pare antes que el,en Cabildo y Juramento. Si lo iba a perseguir por lo menos que sea con dignidad.
Me pare, esperando la parada en el cuasi escaloncito que tienen los 57 renovados. El se paro atras mio... Y en ese mismo instante, paso una de esas que decis "Esto me pasa solo a mi": UNA FRENADA, UN RESBALON Y UN CHICHON EN LA FRENTE. Lo dejo a tu criterio!, diria Karina Jelinek... No pienso recordar ese momento. Solo quiero decir que corrió a ayudarme y preguntarme si estaba bien con una sonrisa Colgate..


Bajamos. Comenzamos a caminar juntos....




CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario