martes, 22 de septiembre de 2009

Peleando contra un mar de calorias


Hace una semana que estoy dando vueltas con la dieta. Intento e intento pero me cuesta arrancar... es casi peor que dejar de fumar...

Este lunes iba a ser el día. Iba dije porque la primavera me dio la excusa perfecta para aplazar la maldita cuenta de calorías un día mas..
Que hace un día mas? que hace darse un par de gustos antes de renunciar a ellos?
Almorcé, con culpa, un plato de puré, mas insulso imposible y con una culpa increíble.
Lo miraba y no hacia mas que notar la falta de hamburguesas, salchichas o patitas de pollo alrededor..

Pero llego el "festejo" primaveral: unos simples mates acompañados de tres medialunas saladas, dos dulces, dos facturas de crema pastelera (mi perdición), un vigilante y para rematar, un copito de dulce de leche.. Todo eso variados entre pepas y cuernitos.
Compraba y compraba mirando al piso, escondiendo mis ansias de masa y la vergüenza de semejante glotonería.
La cara de la panadera era una mezcla entre asco, asombro y gratitud.

Pensaran que frene ahí. No fue así.
Mimi y su renovada gold, nos invitaron a Starbucks.
Ayyy.... STARBUCKS! Mi lugar en el mundo.
Entro y me olvido de todos mis problemas, soy la mujer mas feliz del mundo.

Tome mi chocolate con helado, crema y salsa de chocolate con mi muffin de choco chips con un placer imposible de explicar.
Y en ese momento pensé: "PORQUE?!"
Porque tengo que dejar la pizza, los muffins, los brownies, las papas fritas, los milkshake: mis eternas debilidades?
Porque la masa nos impulsa constantemente a ser 90-60-90? Y porque la seguimos
Quien impuso los cánones de belleza? Porque los gustos dulces y salados vienen acompañados de culpa?
Importa mas la falta de grasa que el coeficiente intelectual. No importa que tan inteligente, graciosa, sensible sea una mujer... si pesa mas de 60 kilos, quien lo aprecia?

Acá algo que no esta bien.

2 comentarios:

  1. no esta bien
    quien te manda a hacer dieta¿?
    sin ir mas lejos, Marylin Monroe, con los canones actuales seria gorda. y que mientras mas te alejas hacia el pasado, mas grandes (y bonitas) eran, y que si te extendes asia adelante, mas flacas se van a poner, hasta que los cuerpos ya no lo resistan y entonces, asi como el big bang, los cuerpos van a explotar y todos vamos a ser mucho mas felices...

    eso o nos vamos a des hacer de nuestros cuerpos siendo nuves telepaticas de nada por no tener masa...

    ResponderEliminar
  2. Exactamente! al fin alguien entendio el punto.

    ResponderEliminar